Detalles del colegio St. Brigids Girls School
Descripción
La Escuela Nacional de las Niñas de St. Brigid's es una de las escuelas primarias para niñas más grandes al sur de Dublín, con capacidad para más de 500 alumnas y un personal de 25 profesores. El St. Brigid's era originalmente una escuela nacional mixta, pero se separó en un colegio para niñas y otro para niños y, se trasladó a su ubicación actual en 1950.
Esta escuela cuenta con una moderna sala de ordenadores bien equipadas. Este colegio de primaria ha sido objeto de grandes reformas; la última data del año 2010.
El St. Brigid's Girls School también tiene tres asistentes de apoyo al aprendizaje, que brindan ayuda a los niñas con necesidades especiales.
En St. Brigid's hacen todo lo posible para asegurar que los años de cada niña en la escuela primaria sean alegres y memorables. Junto con los padres, el equipo docente se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje feliz que permita a todas los estudiantes experimentar el éxito y el disfrute en las actividades que se desempeñan en el colegio.
La misión en St. Brigid's es facilitar el derecho de acceso de los estudiantes a una educación completa y variada. Cada niña es educada en el colegio de acuerdo a su capacidad. El colegio se esfuerza por ayudar a las niñas a obtener la mejor educación posible en un entorno que promueve los valores cristianos; no obstante, el colegio se caracteriza por la aceptación de cualquier otra creencia y/o nacionalidad. Promueven, además, el respeto y la dignidad y, preparan a las niñas para tomar su lugar en el mundo; es por ello que, animan a las familias a tomar parte activa en la educación de sus hijas a través , por ejemplo, de la supervisión de los deberes y la comunicación abierta y directa con el colegio.
Todos contribuyen al dasarrollo educativo, social, físico y espiritual de cada niña. Por esta razón, el colegio también cuenta con una Asociación de Padres (compuesta por unos 20-30 personas) que dedican parte de su tiempo de forma voluntaria a apoyar el colegio, a los niñas y a las familias.