Detalles del colegio Dominican College Sion Hill
Descripción

El colegio Sion Hill fue fundado por las Hermanas Dominicas en el año 1836, y es uno de los colegios de enseñanza secundaria para chicas más antiguo de Irlanda. Su emplazamiento original era una zona periférica de la ciudad, a la que llamaron Sion Hill por los raros arbustos traídos por sus dueños de Tierra Santa. En un principio, la escuela acogía a 40 alumnos de día, 8 en Internado y 10 monjas. Ya en 1950, esta cifra había aumentado a 120 alumnos externos y 130 internos. El internado se cerró en la década de 1960 y ahora la escuela acoge a 350 alumnos de día.
Sion Hill está compuesto por una comunidad de estudiantes, profesores, padres y hermanas dominicas, cuyo objetivo es proporcionar a sus alumnas experiencias que les ayuden a descubrir y desarrollar sus talentos para que puedan convertirse en personas adultas y maduras. El propósito de todos sus programas educativos y su estructura académica es asegurar que sus estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse académica, espiritual, física, emocional y socialmente.
La escuela reconoce que la educación no es sólo el rendimiento académico. Es de vital importancia que la experiencia de cada estudiante del colegio sea positiva - su trabajo académico, sus amistades con sus compañeras, su interacción con el personal docente y auxiliar, su participación en actividades extra-curriculares y su experiencia del entorno escolar. Todos estos aspectos de la vida escolar se orientan a asegurar que las estudiantes sean felices y se realicen en el colegio, que descubran sus talentos y aumenten su confianza. Este colegio además se presta a dar apoyo a aquellos que experimentan dificultades, tanto a los estudiantes internacionales que acogen a menudo en pequeñas cantidades como a sus estudiantes irlandeses.
Su sala de conciertos data de 1928, y ha sido recientemente reformada y cuenta con un impresionante sistema de sonido y sistemas de iluminación de última generación. Su reapertura oficial fue realizada por la presidenta de Irlanda Mary McAleese.