Descripción

El colegio Wellington Heights se encuentra en la pequeña ciudad de Mount Forest, y a pesar de que es un colegio pequeño en comparación con la media de colegios de Canadá, todo el personal y la comunidad educativa forman un gran equipo absolutamente implicado en todas las tareas no sólo educativas, sino también de mejora en los resultados educativos y en la educación en valores.

Mount Forest es una ciudad no incorporada ubicada en la intersección de las autovías 6 y la 89 en la localidad de Wellington Norte, en Ontario. El lema de la ciudad es "alto, feliz, saludable", que se puede ver en la torre de agua al acercarse a la ciudad desde el sur. Según el censo canadiense, la población de Mount Forest es de poco más de 5.000 habitantes.

El colegio cuenta con un Consejo de estudiantes, y con un Consejo deportivo muy activos, que organizan multitud de eventos a través de los clubes deportivos, las competiciones que organizan tanto a nivel interno como entre colegios del distrito, siempre orientadas a promover valores como el compañerismo, el respeto, y la amistad entre todos los estudiantes. Entre ellos organizan eventos como los juegos olímpicos de invierno, el "día de los supervivientes", o "las chicas vuelven al gimnasio" demuestran la determinación de los estudiantes para triunfar en todos los aspectos, además de otros como las "Competiciones de atletismo Terry Fox", la de los "Cálidos deseos de invierno" o el "YO a Vosotros" demuestran el compromiso de este colegio con su comunidad, y el gran corazón que tienen todos sus miembros.

Este colegio que da servicio a esta comunidad rural, tiene como gran preocupación por lo tanto desarrollar el potencial de todos sus estudiantes para la excelencia y el aprendizaje. A pesar de que no es uno de los colegios de Canadá más dedicados al registro de estudiantes internacionales en este distrito escolar, es una opción valorable para los que quieren un entorno muy acogedor.