Estudiar un año en Canadá en New Brumswick

Estudiar un año en Canadá en New Brumswick

Una de las provincias «pequeñas» de la vasta Canadá y que ofrece hasta 7 distritos escolares, es New Brumswick, una de las provincias «bilingües» de Canadá.

Con un área de 72.908 km² (aproximadamente el tamaño de Irlanda o Escocia), New Brunswick es una provincia con gran cantidad de costa al atlántico verdaderamente única y hermosa situada en la costa este-central del país. Tiene una población pequeña de menos de 800.000 personas y su capital es la próspera ciudad de Fredericton.

Con sus siete distritos escolares de los que 4 son anglófonos y concentran el 70% de los alumnos de la provincia, ésta ofrece un programa para alumnos internacionales en algunos de ellos de los más completos y asequibles económicamente, frente a destinos más asentados en el mercado y con más frenetismo y alto coste de la vida, por lo que siempre es una opción a considerar.

Ciudades principales

Sus dos principales ciudades son su capital Fredericton como capital de provincia y Moncton y Saint John, las más pobladas, y aunque estas ciudades de New Brunswick no tienen la expansión urbana de ciudades como Toronto y Vancouver, conservan el encanto y ofrecen todos los servicios de una ciudad a pesar de su menor tamaño. Muchos se sienten atraídos inicialmente por la vida de la ciudad de New Brunswick. Con cervecerías, restaurantes y marisquerías mundialmente conocidas, o las tiendas y galerías en cada rincón de ciudades como Saint John.

Aunque la vida en la ciudad es ciertamente agradable, vale la pena explorar también las ciudades más pequeñas de New Brunswick. Rápidamente los estudiantes y visitantes se darán cuenta de que las personas de estas comunidades realmente se preocupan unas por otras. También uno percibe al instalarse en esta provincia, ya sea a corto plazo para hacer un curso académico o parte de él, como para instalarse más a largo plazo, que las comunidades más pequeñas de New Brunswick podrían ser perfectas para cualquier  aventura empresarial. Hay una calidez y vis acogedora en la gente de New Brunswick que hacen a la gente de fuera sentirse como en casa, ya sea que te instales en una ciudad o pueblo. No sería la primera vez que familiares de alumnos de curso escolar en Canadá acaban haciendo negocios con estas comunidades del tipo import/export, por ejemplo.

Coste de vida en New Brunswick

Otro de los incentivos de esta provincia y que hace del curso escolar en Canadá uno de los más asequibles, es su coste de la vida. Más que otras provincias de Canadá, New Brunswick es perfecto para que una familia acoja a estudiantes internacionales porque es muy asequible vivir allí. Muchos inmigrantes recién llegados descubren que pueden comprar rápidamente sus propias casas incluso en la provincia. El precio medio de una casa ronda los 175.000 dólares canadienses por ejemplo, algo impensable en alrededores de ciudades como Vancouver.

Pero no solo la vivienda se ofrece a buen precio, también los productos básicos canadienses son mucho más baratos en New Brunswick. Las facturas de agua, gas y electricidad son mucho más bajas que las del resto de Canadá. Los comestibles y otras necesidades diarias también son mucho más asequibles. 

Un clima mejor del esperado

New Brunswick es una de las regiones más cálidas de Canadá con una temperatura máxima diaria promedio de 11 grados. El clima se parece en gran medida a las condiciones climáticas de Europa Central. Aunque en España podemos decir que allí «hace frío y es húmedo», también disfruta de unos meses de verano cálidos durante el año. Sus mínimas en invierno suelen ser siempre mayores de -10 de media, normalmente entre -2 y -7, es  decir nada que no puedan decir en León, Teruel, Cuellar, Calamocha o Reinosa. Que nadie piense que ir a Canadá es ir a Oymyakon!!

Que ofrece a los estudiantes de curso escolar

Aunque pequeño, New Brunswick ofrece una gran cantidad de atracciones, como la famosa Bahía de Fundy y las cercanas Hopewell Rocks. Pintorescos pueblos de pescadores, antiguos faros y hermosas playas salpican la costa, mientras que los sitios históricos bien conservados celebran la vida de los colonos acadienses y los refugiados leales. También se puede andar por los Apalaches, explorar la historia provincial en el Museo Regional de Fredericton o visitar el famoso mercado de granjeros de Boyce en busca de artesanía y productos horneados.

La bahía de Fundy antes mencionada ostenta la distinción de tener las mareas más altas del mundo. A los lugareños y turistas les encanta visitar New Brunswick por sus cálidas aguas en verano (de hecho, las playas de agua salada más cálidas de Canadá se encuentran aquí) y las muchas actividades de temporada que se llevan a cabo anualmente. 

El 80% de New Brunswick está cubierto de bosques de hoja perenne y alberga una gran variedad de vida silvestre. El famoso lince canadiense puebla este ecosistema forestal conviviendo con osos negros, alces y ciervos de cola blanca que se camuflan en sus bosques de estos depredadores naturales.

Como llegar a este destino

El Aeropuerto Internacional Greater Moncton es el principal recurso comercial de New Brunswick para viajes aéreos. El Aeropuerto Internacional de Fredericton y el Aeropuerto de Saint John también reciben tráfico aéreo comercial. Lo normal es volar a destinos cercanos como Toronto o Montreal en vuelos directos y asequibles.

Aunque ya de menor tráfico e importancia, disponen de aeropuertos regionales como:

  • Aeropuerto de St. Leonardo
  • Aeropuerto Charlo
  • Aeropuerto de Bathurst

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *