Servicios GMR

Buscar plaza en el colegio

Plazas en los colegios de Canadá

La educación secundaria de Canadá está organizada por grupos de colegios que pertenecen a DISTRITOS ESCOLARES dentro de cada provincia canadiense. Son mayoría los que aceptan estudiantes internacionales, con unos cupos que cada distrito escolar estima, y muchos permiten además escoger colegio dentro de la disponibilidad. Todos estos distritos escolares suelen dedicar un buen número de medios a su oficina de estudiantes internacionales, con las que trabajamos todas las agencias sin excepción.

Dentro del listado de colegios de Canadá que os mostramos y en los que podemos ofrecer este programa, se asignan plazas en función de la disponibilidad de cada colegio y esto dependerá también de las fechas en las que se hace dicha solicitud. En un país de la extensión de Canadá y con solo 31 millones de habitantes, La calidad de los colegios públicos es altísima como hemos comprobado en todas nuestras visitas siempre y bastante similar de unos a otros, y todos suelen tener instalaciones nuevas y modernas.


Servicio de tutoría (tutor o “coordinador”)

Coordinadores o tutores en Canadá

Cuando el estudiante llega a Canadá, se le asigna un coordinador durante toda su estancia. Esta persona estará disponible las 24 horas del día y se encargará de asistir a las reuniones de padres, acompañar a comprar el uniforme y libros de texto, visitas al médico, etc. La elección de las familias de acogida es clave en este programa, y la gran admiración e interés que tienen los canadienses por España se refleja en la cariñosa bienvenida y trato que dan a nuestros estudiantes de curso escolar. Ellas además nos suelen dar soporte en la compra de libros y uniformes los primeros días. Nuestras familias de acogida son realmente agradables y es en la parte del programa donde ponemos más cuidado por su importancia.


Apoyo emocional en Canadá

Un proceso que a veces los padres olvidamos

La distancia entre Canadá y España es grande y ello provoca una sensación de separación entre padres e hijos que estos también perciben, por lo que es importante tener un buen apoyo en el lugar de destino y sentirse muy pronto arropado por los tutores y su nueva familia. en GMR sabemos que las primeras semanas son clave y por ello disponemos de un experimentado equipo que esta siempre a disposición para ofrecer apoyo emocional y ayuda a los estudiantes de este programa. Estas primeras semanas también suelen ser las más estresantes para los estudiantes, no solo por separarse de sus familias y amigos sino por el golpe inicial que supone no entender todo a los nativos, que «hablan muy rápido» como nos suelen comentar los estudiantes esos primeros días.

No obstante los niveles de inglés han mejorado tanto en los últimos años, que la adaptación es mucho más rápida y fluida  cada año, pero no hay que olvidar que los adolescentes son todos diferentes, y no todos son igual de fuertes de inicio. Un apoyo emocional intenso los primeros días es fundamental para evitar fracasos.


Apoyo educativo y clases de inglés

Refuerzos para los que lo necesiten

Estudiar en el extranjero es una experiencia desafiante y por esta razón ofrecemos clases de estudio supervisado una vez por semana para todos los estudiantes del programa. Si un estudiante está teniendo dificultades en el colegio, también gestionamos clases de inglés extra para asegurarse que los estudiantes alcanzan su potencial mientras están estudiando en Canadá.

En el caso de estudiantes que requieran de clases particulares en determinadas materias que les resulten más difíciles, nos encargaremos también de organizarles profesores particulares de la misma forma que lo harían en su país de origen.


Informes para padres

Informes del año académico en Canadá

El tutor se encargará de elaborar un informe trimestral sobre el progreso académico, la adaptación al entorno, el comportamiento y su particular evolución con el idioma. Así mismo, cuando se obtengan las calificaciones fruto de exámenes, pruebas o trabajos realizados, éstas se incluirán en dichos informes.

Si se diera el caso, las felicitaciones que pudiera obtener de parte del personal docente del colegio por logros obtenidos quedarán de igual manera especificados en este informe. En el caso de obtener información extraordinaria de los colegios o sobre faltas a clase, estos informes serán también puestos en manos de los padres de inmediato a través de nuestra potente área on-line de clientes, donde tendrán todos los documentos disponibles, tanto originales como traducidos. En cualquier caso los padres estarán informados a menudo de todos los aspectos del curso académico de sus hijos dada la cantidad de recursos que dedicamos a ello.


Selección de la familia de acogida

Familias de acogida de Canadá

La selección de la familia canadiense de habla inglesa con la que el estudiante vivirá durante su estancia académica es una tarea que cuidamos hasta el más mínimo detalle. Las familias son visitadas y estudiadas por los coordinadores para asegurar que el estudiante en cuestión vaya a vivir en un ambiente agradable, familiar y acogedor en el que se pueda sentir ‘como en casa’.

En algunos distritos escolares las familias de acogida son gestionadas por empresas externas de muchísima experiencia y gran cartera de familias acostumbradas a recibir estudiantes en sus amplian casas, y de las que la mayoría de estudiantes de años anteriores hablan maravillas y conservan la amistad en algunos casos para toda la vida.

El estudiante tiene que tener muy en cuenta que desde el momento en el que entre a vivir con su familia de acogida será tratado como un miembro más de la misma teniendo que acatar las normas familiares que allí se impongan, y que se le darán a conocer en el primer día de su estancia. La familia querrá que el estudiante se involucre con ellos y participe en las actividades familiares.

El alumno dispondrá de pensión completa en habitación individual con la equipación necesaria (cama, armarios, mesa, etc.), así como el lavado de ropa. Una dieta equilibrada, un hogar limpio y un espacio sin distracciones para poder estudiar estará garantizado. En el caso de aquellos estudiantes que vayan a un colegio internado y en los periodos vacacionales decidan permanecer en el país y no regresar a España, se les buscará una familia de acogida para dichos periodos en el mismo régimen y condiciones que el resto de los estudiantes alojados en familia.


Gestión de visados

Consulado de Canadá en Barcelona

Para todos aquellos estudiantes internacionales que necesiten visado para realizar el año escolar en Canadá, les preparamos toda la documentación necesaria para la gestión del visado.

Si un visado finalmente no es concedido, algo casi impensable para los estudiantes españoles, los depósitos o pagos abonados por los estudiantes serán reembolsados al completo y esto quedará reflejado en los contratos previos para mayor tranquilidad del contratante.

La información ampliada sobre esta gestión de visados se realiza una vez se demuestra el deseo de gestionar con nuestra agencia. Es habitual que para los asistentes a este programa en Canadá desde países que requieran visados, tengan el apoyo de una agencia local de su país. También suele ser habitual que las embajadas requieran prueba de que se tiene abonado completamente el programa, y prueba de una solvencia económica suficiente para demostrar que el objetivo no es inmigratorio, sino el genuino de cursar estudios de secundaria en Canadá.


Viaje de ida a Canadá, comienzo del curso escolar

y viaje de vuelta del programa al final del curso

En nuestros programas en Canadá GMR organiza desde y hacia España un vuelo de ida y otro de vuelta al menos, siempre acompañados por uno o varios miembros de la organización, al que pueden acogerse todos los padres que deseen hacerlo.

Los viajes en los que GMR provee acompañamiento en los vuelos serán comunicados a nuestros clientes en las entrevistas personales.

En los periodos de vacaciones del curso escolar, los estudiantes de destinos más cercanos que desean volver a casa son trasladados generalmente al aeropuerto por las familias o un miembro de la organización. En todos los casos siempre hay un miembro de la organización en el aeropuerto de Canadá para ayudar a realizar la facturación y asegurarse de que el estudiante embarca en su vuelo.

Toda la información relativa a los vuelos y traslados a los aeropuertos se amplia en gran medida en el Dossier Informativo que entregamos a los padres, una vez han reservado el programa de año escolar en Canadá. Todas las fechas y vuelos posibles del año quedan marcadas desde inicio en dicho dossier.


Teléfono de emergencia 24 horas / 365 días

Comunicación fácil y sin límites para cuando se necesite

En caso de urgencia, nuestros coordinadores en Canadá disponen de un número de teléfono móvil que ponemos a disposición de todos los padres, alumnos y familias de acogida, y al que se puede llamar las 24 horas. Igualmente ya suelen tener canales de chat abiertos a través de varias aplicaciones de uso común para todos tanto padres como hijos.

Los teléfonos de contacto de nuestros alumnos con la proliferación de tantas opciones pueden ser sus mismos números españoles, o si tienen teléfonos con tarjeta dual, hacerse con una tarjeta prepago de un número local para facilitar la integración con sus compañeros locales, si así lo estiman. Para estas nuevas generaciones de nativos digitales ya prácticamente no existen limitaciones en la comunicación fluida e inmediata y sin grandes costes.