Noticias y novedades en el blog

Que son los Mock Exams en Irlanda y su utilidad
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el October 22, 2014 en Sistema educativo

Los “Mock Exams” o exámenes Mock son exámenes de preparación de cara a los exámenes oficiales de Cambridge. Lo que se pretende con esto es afianzar conocimientos por medio de las clases y hacer un examen de Cambridge al mes, que se trata de exámenes reales pero que corresponden a años anteriores, para después corregirlos todos juntos en clase. De esta manera, lo que se consigue es entender a la perfección el mecanismo de los exámenes, es decir, entender sus distintas partes, y es una forma también de aprender de los errores que cometidos, pues los profesores los explican y corrigen, evitando así caer en el mismo error el día del examen oficial.

Los exámenes Mock abarcan todos los niveles que Cambridge ofrece de inglés, es decir, podemos presentarnos a estos simulacros de examen, sea cual sea el nivel que queramos o tengamos (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Estos exámenes, antiguos exámenes de Cambridge, como ya hemos dicho, se asemejan a los oficiales, misma estructura con misma división de apartados, así como el tiempo de realización de cada una de ellas, lo que ayuda al alumno a medir cuánto tarda de cara al oficial, pues el tiempo es muy importante, es decir, hacer cada práctica en los minutos que le corresponde, siendo recomendable que sobre algo de tiempo para poder hacer un repaso.

Sin embargo, hay una peculiaridad, y es que estos exámenes llevan a cabo la realización de todas sus partes en el mismo día, como no ocurre con los oficiales de Cambridge, donde el “Reading”, “Writing” and “Listening” se realizan el mismo día, teniendo lugar el “Speaking” otro día.

El propósito principal de los exámenes Mock no es otro que poner a prueba los conocimientos de los alumnos, de modo que los profesores puedan ver detalladamente el nivel de sus alumnos, y así orientarles de cara a que examen puede presentarse.

Este tipo de exámenes, es aconsejable que sean realizados por todos aquellos que quieren sacarse un título de inglés, independientemente del nivel, y que estén preparándose los exámenes oficiales de Cambridge, pues son la guía más segura de autoevaluación.

Según los resultados obtenidos, se valorará detenidamente si el alumno tiene el nivel suficiente para presentarse a la convocatoria siguiente de exámenes, o si bien, es mejor que espere a la siguiente, continuando así su preparación.

Los resultados de la prueba Mock se valoran de la siguiente manera:

KET – PET

  · 75% o superior: Se considera que tiene el nivel adecuado para presentarse al examen.

  · Entre 70%/75%: Tiene un nivel muy justo y deberá hablar con el director de estudios o un coordinador de inglés sobre el resultado.

  · Inferior a 70%: No se ha demostrado tener el nivel adecuado para presentarse al examen. Se deberá seguir trabajando para mejorar el nivel para la próxima convocatoria.

 

FCE – CAE – CPE

  · 65% o superior: Se considera que tiene el nivel adecuado para presentarse al examen.

  · Entre 60%/65%: Tiene un nivel muy justo y deberá hablar con el director de estudios o un coordinador de inglés sobre el resultado.

  · Inferior a 60%: No se ha demostrado tener el nivel adecuado para presentarse al examen. Se deberá seguir trabajando para mejorar el nivel para la próxima convocatoria.

 

Las fechas de estos exámenes deben ser consultadas según el centro de preparación que hemos elegido. Podemos tomar como punto de referencia donde recibir más información la página web que les adjunto a continuación:

http://www.meritschool.com/examenes-cambridge/

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Mock Exams

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007