Noticias y novedades en el blog

Que son los "Mock Exams" en Irlanda
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el April 11, 2014 en Temas variados

Los “Mock Exams” o Exámenes Mock son un tipo de exámenes que se realizan según el marco educativo irlandés de cara a los exámenes oficiales. Se trata de falsas pruebas, es decir, simulacros de exámenes que servirán de apoyo a los estudiantes para superar las pruebas oficiales y obtener así sus certificados.

Además de ser un apoyo para el estudiante, pues es una manera de autoevaluarse y ver cómo va de preparado y cómo avanza durante el curso, sirve también para los profesores, pues mediante los “Mocks Exams” detectan dónde los alumnos están más flojos y dónde deben reforzar más sus conocimientos.

Como hemos dicho, son pruebas ficticias para los exámenes oficiales irlandeses, por lo que, sus resultados no tienen valor académico más allá que la valoración de cómo responde el estudiante ante sus conocimientos obtenidos en las distintas asignaturas.

Al no tratarse de exámenes estatales no son, por lo tanto, obligatorios en todos los colegios de Irlanda. Las hojas de examen y los esquemas a seguir son proporcionados por empresas independientes.

Los “Mock Exams” se realizan en los cursos del “Junior Certificate” y del “Leaving Certificate".

Respecto al “Mock Exam” del “Junior Certificate”, hablamos del tercer año de educación secundaria, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, dónde los alumnos se examinan de todas las materias, por lo general, en torno a 10 u 11 asignaturas. Estos exámenes tienen lugar alrededor de febrero, siendo los oficiales para obtener el certificado a principios de junio.

Respecto al “Mock Exam” del “Leaving Certificate”, nos referimos al sexto y último año de instituto, con edades de entre 17 y 19 años, o entre 16 y 18 si se salta el curso de “Transition Year”, dónde los alumnos se examinan de 6 ó 7 asignaturas, de las cuales 3 al menos deben estar centradas en un área especializada. Las fechas se repiten, los “Mock Exams” para este nivel son en febrero, siendo los oficiales en junio.

Si está pensando que su hijo haga un curso escolar en Irlanda y el año académico en que han pensado sea 3º de la E.S.O., deberán realizar los “Mock Exams” al igual que el resto de estudiantes.

 

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Mock Exams

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007