Noticias y novedades en el blog

¿Cómo es el viaje de un estudiante con GMR?
Publicado por MARTA TORRELO el April 27, 2015 en Servicios a estudiantes

Grupo de curso escolar en el extranjero

Lo más normal es que los padres nos pregunten cómo funciona el proceso de traslado y adaptación de los chicos en el país que han elegido para cursar un año académico. Aquí podéis informaros sobre las grandes ventajas que GMR ofrece en la organización del viaje y el proceso de adaptación para la tranquilidad de los padres y el aprovechamiento desde el primer día de sus hijos en el lugar de destino. Estos son algunos de los servicios que nos diferencian:

Desplazamiento desde el aeropuerto

Los chicos van acompañados tanto a la ida como a la vuelta por un monitor especializado, siempre y cuando se adapten a las fechas ofrecidas por la agencia. Además, se viaja con unos días de antelación para que los estudiantes vayan adaptándose y conociendo tanto a las familias como los centros donde van a estudiar.

Personal desplazado en el país de destino

El personal desplazado soluciona los problemas que puedan surgir y las necesidades de los estudiantes: compra de uniformes, libros, acompañamiento al médico en caso de que las familias de acogida no pueda asumir ciertas responsabilidades. En caso de que el estudiante se encuentre en una residencia, siempre se encargará dicho personal desplazado. Esto significa que los chicos siempre están atendidos tanto por el tutor como por sus correspondientes familias de acogida.

Seguimiento académico del alumno

Dicho personal, por lo tanto, no solo se encargará de asumir las responsabilidades que surjan al principio del viaje, sino que también estará informado, junto con los padres, del seguimiento académico del alumno en el país de acogida.

Móvil smartphone para incidencias

Se provee a los estudiantes de un smartphone con tarjeta dual que permite a los estudiantes estar comunicados tanto con sus familias en España como con la coordinadora del país donde estudien, así como con la familia de acogida y los nuevos amigos, lo que facilitará su inmersión lingüística en todo momento.

Seguro médico que cubre la mayoría de las atenciones sanitarias

Si quieres saber más acerca de los procedimientos que se llevan a cabo para la organización del año escolar en Irlanda, Reino Unido, Canadá o Estados Unidos o tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactar con nosotros.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Servicios para estudiantes de año escolar

Archivo del blog

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007