Noticias y novedades en el blog

Irlanda vive su edad dorada del rugby
Publicado por MIGUEL DEL ROSAL FUENTES el May 8, 2015 en Temas variados

La historia de la selección de rugby irlandesa no ha sido un camino de rosas. También se la conoce con el sobrenombre de la XV del Trébol, que es su emblema; pero ni eso les dio suerte. De hecho en el primer partido que jugó, el 15 de febrero de1875 contra Inglaterra, el equipo nacional irlandés recibió una severa derrota de 7 a 0.

Hay que recordar que la Selección de rugby de Irlanda representa a la República de Irlanda al igual que a Irlanda del Norte. Entrando en materia, el torneo para el que más se preparan es el de las Seis Naciones. Inglaterra y Francia superan a Irlanda, además de en población y tamaño, en número de veces que han sido campeonas de este torneo.

Esta competición, el torneo de las Seis Naciones, es cita obligada para los amantes del rugby. Se celebra desde finales del siglo XIX; al principio con distinto nombre, pues solo incluía a Escocia, Gales, Inglaterra y por supuesto Irlanda. Hoy también participan Francia e Italia, sumando las 6 del título del Torneo. Y, efectivamente, a lo largo de las décadas Irlanda no ha obtenido muy a menudo este campeonato. Sin embargo, la selección irlandesa de rugby ha encarrilado dos años seguidos, 2014 y este 2015, como la vencedora del Torneo de las Seis Naciones.

Así, pues, los irlandeses y su XV del Trébol  esperan con ilusión los fastos de la Copa del Mundo de Rugby, que tendrá lugar en Inglaterra del próximo mes de septiembre. Se celebrará en concreto entre los días 18 y 28; y se ha anunciado que algunos partidos se disputarán en Gales. Irlanda parte como una de las favoritas a convertirse en la mejor selección de rugby del mundo junto a la vigente campeona, Nueva Zelanda, al igual que, Inglaterra, Australia y Sudáfrica. Como se suele decir: ¡que gane el mejor!; y si sus hinchas lo celebran cantando en gaélico y con sombrero verde, ¡mejor que mejor!

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

El estadio de rugby Aviva, en Dublín.
El rugby, un deporte británico centenario.
Los jugadores irlandeses muestran felices el trofeo del Torneo Seis Naciones en 2007.
Final del Torneo Seis Naciones de este año. El desenlace: un triunfo irlandés.

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007