Noticias y novedades en el blog

La asignatura de economía doméstica, una de las favoritas
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el September 29, 2015 en Sistema educativo

La asignatura de economía doméstica es una de las más orientadas a la vida práctica que todos tenemos. Una de las cualidades de la educación irlandesa es su orientación práctica y realista, orientando siempre sus contenidos hacia situaciones de la vida real. Este tipo de asignaturas que no disfrutamos en la educación española, por ejemplo, resultan un tanto sorpresa para algunos padres, (la cual aumenta cuando descubren imágenes de las aulas donde se imparten, que más bien podrían recordar el plato de programas como masterchef), y que quizá prefieren que sus hijos cursen asignaturas más "académicas". Sin embargo en nuestra opinión esta es una de las mejores asignaturas que pueden cursar los estudiantes españoles, por todo lo que implica.

En esta asignatura básicamente se enseña a los estudiantes a cuidar de sí mismos, de los demás, de su casa, y de su entorno. Es por ello que en esta asignatura realizan multitud de actividades tanto en casa, como en el hogar, y supone un revulsivo en la madurez de los estudiantes que nunca han hecho absolutamente nada relacionado con la vida cotidiana, digámoslo claramente, ayudar en casa sus padres en la vida cotidiana.

Economía doméstica

 

La base de la asignatura es aprender todo lo relacionado con uno mismo, desde cómo mantenerse en buena forma y con buena salud, hasta cómo manejar nuestro dinero o el del entorno familiar. Todo tipo de hábitos de higiene, habilidades de diseño y manualidades, habilidades de desarrollo personal, trabajo con materiales textiles, etc. fundamentan la base de los proyectos que se realizarán en clase.

Además de cara al aprendizaje y práctica del idioma inglés, es una asignatura ideal, ya que en ella hay que realizar muchos trabajos en grupo, además de que permite en la parte más divertida, que es la de la cocina, poder demostrar las propias habilidades de cada uno. Es por ello que consideramos es una asignatura ideal para nuestros estudiantes de curso escolar en Irlanda.

 

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Aula de economia domestica
La asignatura de economía doméstica

Archivo del blog

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007