Noticias y novedades en el blog

Últimos exámenes de trimestre en los colegios irlandeses
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el November 12, 2015 en Sistema educativo

Con el fin del primer trimestre escolar en Irlanda, muchos colegios realizan los últimos exámenes en las dos últimas semanas de clase, que este año se extenderán oficialmente hasta el día 22 de Diciembre.

Nuestro vuelo de grupo este año para volver a casa por navidad es el día 21 de diciembre, este año más tarde que el pasado que fue el día 19, ya que las clases este año terminan mediada la semana, lo que no ocurrió en el curso pasado.

Es bastante frecuente que los estudiantes internacionales adelanten la vuelta casa el fin de semana previo a la semana de navidad, y esto los colegios lo saben, no obstante ha habido casos puntuales que nos han expresado los directores de los colegios su deseo de que los estudiantes hagan los últimos exámenes de los últimos días de clase. En algunos casos precisamente se planifican en estas fechas de los últimos días para evitar que los estudiantes falte una clase en días como el 21 y 22 de diciembre de este año.

Sin embargo son mayoría los colegios que para los días 21 y 22 ya no tendrán ningún tipo de examen, por lo que podemos volvernos a España tranquilos. Si se diese el caso puntual de que algún colegio planifica exámenes en esos días, solemos negociar con los directores de los colegios para recuperarlos a la vuelta o hacerlos algunos días antes. En general son bastante comprensivos y valoran la navidad como unas vacaciones importantes para volver a casa.

Si desean saber en qué colegios puede haber algún examen de última hora para estar seguros, no duden en contactarnos o en responder a esta entrada del blog, llama les responderemos sobre la misma tras hablar con el colegio.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Últimos exámenes de trimestre en los colegios irlandeses

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007