Noticias y novedades en el blog

Ejemplo del listado de libros de tercero de la ESO en Irlanda (Third Year)
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el February 24, 2016 en Sistema educativo

Ya que hemos mencionado en otra entrada los libros necesarios para el año de transición en Irlanda, haremos aquí otra mención a los necesarios para el curso de fin de ciclo del ciclo Junior, tercero, con un ejemplo real del colegio St Leo’s, donde cada año registramos niñas desde hace ya varios años con gran éxito.

Lo primero que podemos ver en el listado de libros necesarios es que son 5 los que hay que adquirir de las asignaturas troncales en este colegio concertado de niñas de Carlow, y que son los de Matemáticas, Historia, Música y S.P.H.E (Social Personal and Health Education), además del de Irlandés para los irlandeses y que a los extranjeros no nos obligan a comprar.

Sin embargo, tenemos la opción en este colegio de alquilar los libros por un precio mucho más módico de 80 euros por todos ellos, y que es la opción que solemos escoger para nuestros estudiantes. Lo que si hay que adquirir son los Items como cuadernos y calculadoras necesarios, lo que allí llaman “stationery”.

El listado de libros disponibles además se pueden ver en su página web, y solo en el caso de pérdida o maltrato de los libros se deberá abonar su coste, por razones obvias.

Son muchos los colegios que ofrecen esta opción de alquiler de libros, y sin duda merece la pena aprovecharlo para ajustar el presupuesto del curso académico en Irlanda.

Si deseáis saber que colegios nos ofrecen esta opción no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

libros de tercero en Irlanda

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

libros de tercero en Irlanda

Colegios relacionados

Concertado Chicas

Archivo del blog

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007