Noticias y novedades en el blog

Asignaturas de 4º de la ESO en Irlanda con un ejemplo
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el February 4, 2018 en Sistema educativo

Muchos padres nos preguntan por como es el equivalente a cuarto de la ESO en Irlanda, el famoso TY Transition Year, ese año de transición entre los ciclos Junior y Senior de la educación secundaria en Irlanda que es el más popular para estudiantes extranjeros.

A diferencia de la educación secundaria en Inglaterra por ejemplo, donde 4º de la ESO es un año restrictivo por obligar a hacer el examen oficial de final de secundaria (El GCSE o certificado de secundaria), en Irlanda este curso esta muy abierto a estudiantes de otros idiomas y otros países por ser precisamente ese curso que los irlandeses realizan de forma más práctica y distendida, pero no por ello menos exigente en el rendimiento.

La forma de calificar es simplemente diferente, hay menos libros, se basa mucho en trabajo en grupo, la práctica en empresa y la constancia, y es ideal para practicar y aprender el idioma sin una carga excesiva con el idioma y lo académico como ocurre en otros cursos como tercero, más ideales para buenos estudiantes.

Para ilustrar que es lo que se estudia en este curso, vamos a poner el ejemplo de un colegio privado donde últimamente tenemos siempre estudiantes, el St Gerards de Bray, cerca de Dublín.

Como podemos ver en la hoja del listado de libros que os adjuntamos y que nos enviaron para nuestros estudiantes de este año, este colegio permite escoger 1 asignatura de cada uno de los 4 bloques de asignaturas disponibles, a añadir a las obligatorias que ya conocemos, Lengua y Matemáticas, sin olvidar que el Irlandés no lo obligan a extranjeros y se podrían hacer dos cosas, o estudiar en las clases o apuntarse a otra asignatura.

Como puede verse en algunas de las asignaturas no existen libros de texto a seguir como tales, sino los cuadernos de trabajo (que en realidad son como libros pero de trabajo de los experimentos de laboratorio o similares), y en otras simplemente se tiene un cuaderno de tamaño A4 para trabajar sobre él.

Toda esta información no solo se la damos a los padres cuando el colegio nos la proporciona, también os recordamos que nosotros y nuestras familias de acogida acompañamos al principio de curso a comprar los libros a todos los alumnos, o los solicitamos On-line a las tiendas que se prestan a enviárnoslos a casa cuando es necesario. Y se hace con tiempo.

Este colegio comenzó el curso para Transition Year el día 28 de Agosto de 2015 con una sesión de inducción a la que asistimos además, aunque las clases como tales ya comenzaron para todos los alumnos el lunes 31 de agosto de 2015, en este curso escolar 2015-16. Previamente habían realizado el día 27 de agosto las sesiones de Training para alumnos de primero con sus nuevos IPADS y las de Training a los “Prefectos”, esos alumnos de Sexto curso (2º de Bachillerato o último curso de secundaria en Irlanda) que hacen de apoyo y consejeros a los pequeños que entran en el colegio.

Si desean información sobre este colegio donde cada año matriculamos estudiantes en el año académico en Irlanda, no duden en contactarnos.

asignaturas de cuarto en Irlanda

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Asignaturas de 4º de la ESO en Irlanda

Colegios relacionados

Archivo del blog

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007