Noticias y novedades en el blog

Cómo doblar la ropa para aprovechar espacio
Publicado por ARACELI CATÓN el January 21, 2019 en Consejos prácticos

Los padres de nuestros estudiantes en el extranjero seguramente sabrán mucho de cómo hacer una maleta, e incluso sus propios hijos habrán tenido, en las últimas vacaciones, que enfrentarse a lo que en un principio parace simple pero que en verdad resulta complicado. 

Para facilitar a los estudiantes esta árdua tarea, os dejamos unos consejos prácticos de cómo organizar la maleta y lo más importante, cómo doblar la ropa para aprovechar al máximo el espacio del que se dispone.

- El primer paso consistiría en no ir metiendo las cosas en la maleta, si no buscar una zona amplia (cama o mesa) donde colocar lo que se vaya a llevar. Si con anterioridad hemos hecho una lista, mejor que mejor, nos ayudará a no tener que ir haciendo memoria ni improvisaciones.

- Una vez que tengamos a nuestra vista todo lo nos llevaremos, trataremos de organizar ese tretis mentamente. Una de los factores claves será el cómo doblemos la ropa. Una página que os ayudará mucho en este caso es la de la empresaria Marie Kondo, autora además de varios libros en los que trata el cómo organizar espacios y a la que se la puede seguir en las redes sociales.

La manera de doblar la ropa con esta técnica viene estupendamente porque al guardarla no se posiciona una prenda sobre otra y siempre vemos en un vistazo lo que tenemos. Cuando lleguemos a nuestro destino deshacer la maleta nos resultará una labor muy sencilla siguiendo la misma metodología al meter la ropa en los cajones, seguiremos ganando espacio y tendremos a mano cualquier prenda que deseemos al ser fácil su localización. 

En estas fotos os dejamos una idea de cómo organizar la maleta y también los cajones, así de cómo se gana espacio doblando la ropa de esta manera

Esperamos que a nuestros estudiantes, en el próximo viaje de vuelta a casa, les sobre espacio  en sus maletas para llenarlos de recuerdos. 

Si tú que ya sabes lo que te llevarías te interesa hacer un año escolar en el extranjero, infórmate escribiendo a info@mundoenred.com o llamándonos al 91 548 91 92

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007