Noticias y novedades en el blog

Bloomsday: un día en la vida de Leopold Bloom
Publicado por MADI MURESAN el September 4, 2019 en Año escolar

Cada año desde 1954 se celebra en Irlanda el Bloomsday (día de Bloom), en el que los lectores del Ulisses (considerada una de las obras más importantes del siglo XX) de James Joyce realizan el mismo trayecto que el personaje principal de la novel modernista, Leopold Bloom.

Es fácil sumergirse en el Dublín de Bloom el 16 de junio - día en el que transcurre la acción, ficticia, del Ulisses. La ciudad y sus calles se inundan de aficionados que se visten de época y realizan el mismo recorrido, parándose y comiendo lo que comió el personaje en los sitios específicos que aparecen en la novela. El domingo 16 de junio es, además, un día perfecto para dejarse envolver por el espíritu cultural que desprende este día. 

Aunque si quieres que la experiencia dure más días, ¡es posible! ya que el festival Bloomsday se celebra del 11 al 16 de junio y ya están disponibles los tíckets para las diferentes celebraciones. Lo que es más, desde este 9 de abril ya hay una gran variedad de eventos que se pueden realizar para ir adentrándose en el mundo de Joyce. 

Así que, ya sabes, no dudes en sumergirte en el inspirador y fascinante mundo de este escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.

Si estás realizando uno de nuestros cursos de inmersión en Irlanda eso te permitirá vivir esta fascinante experiencia en vivo y, compartir con los miles de admiradores de Joyce uno de los recorridos más famosos de la actualidad.

Descubre cómo puedes obtener los tíckets para realizar la ruta guiada y muchos más detalles acerca de este evento en  https://jamesjoyce.ie/bloomsday/

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007