Noticias y novedades en el blog

Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el October 26, 2019 en Destinos para estudiar

Midleton Se encuentra a unos 16 km al este de la ciudad de Cork, atravesada por el río Owenacurra y conectada por la carretera N25, que une Cork con el puerto de Rosslare, en la costa sureste de Irlanda, y lugar habitual de embarque en los ferries que nos llevan a Francia. Midleton es una ciudad satélite de Cork, la capital, y se la considera parte del area metropolitana de Cork. Es el centro de negocios para el área de East Cork.

La ciudad está ubicada en un fértil valle al norte del puerto de Cork Harbour, otro centro importante de enlace de Irlanda con España en coche (con el ferry de Santander a Cork de Brittany Ferries), y junto a la costa sur. En tiempos pasados, el canal desde el puerto hasta la cercana Ballinacurra era navegable en barcazas de hasta 300 toneladas. Debido a la sedimentación a lo largo de los años, el canal ahora es extremadamente poco profundo y ya no se navega.

Midleton tiene una población en crecimiento, con más de 15.000 personas viviendo en la ciudad a los efectos en 2019, y que está en general empleada localmente en venta minorista, pequeñas fabricas, en el sector de la producción de alimentos, en el sector del turismo y en su famosa destilería de whisky. En la cercana Whitegate se encuentra la primera central eléctrica de gas del pais, así como la única refinería de petróleo de Irlanda. Muchos residentes de Midleton también se desplazan a trabajar a la ciudad de Cork, Carrigtwohill o Little Island. 

Tradicionalmente, su principal zona comercial y minorista de la ciudad estaba en la calle principal y esto continúa siendo así. En los últimos años la zona comercial de Midleton se ha expandido al antiguo lugar del Midleton Mart, ahora llamado Market Green. Varios minoristas multinacionales tienen puntos de venta en Midleton, incluidos Tesco, Lidl, McDonald's, Boots, Aldi y Subway. El centro comercial Market Green está ubicado en el extremo norte de la ciudad. En el podemos disfrutar de un cine de cinco pantallas, del Tesco y otras tiendas, así como  del Midleton Park Hotel al otro lado de la calle. Un supermercado de propiedad local, Hurley's Super-Valu, también se encuentra en el extremo norte de la ciudad, frente a los llamados 'Gooses Acre'. Lidl, Aldi y McDonald's se encuentran en una nueva zona comercial y residencial junto al río. Los sábados, el parque al lado de SuperValu es el lugar elegido para implantar el mercado de agricultores de Midleton, uno de los primeros mercados de este tipo que se abrieron desde su renacimiento en Irlanda. 

Pero sin duda la principal atracción de la ciudad de Midleton es su destilería de Jameson, el famoso whiskey Irlandés de tres destilaciones. Ésta es una atracción turística que incluye la olla más grande del mundo. Este museo recibe a más de 100.000 turistas al año y ofrece una visita digna de hacer, la "Jameson Experience", que incluye una cata de Whiskey a quienes disfruten de esta bebida espirituosa. Es una visita que puede hacerse con nuestros estudiantes de secundaria en Irlanda, pero siempre ¡¡ obviando la cata de Whiskey !! En 2015, se instaló la gran escultura de acero "Kindred Spirits" en Bailick Park.

Midleton nos ofrece cuatro colegios de Secundaria, cada uno de ellos con sus características particulares como son:

  1. Midleton College: es el colegio privado con Internado de la ciudad, y que junto con el Bandon College ofrece plazas de Internado en la zona suroeste de Irlanda a precios asequibles.
  2. Midleton CBS Secondary School: este es el colegio de chicos concertado de la ciudad de Midleton, perteneciente a la congregación de los Christian Brothers y también con una gran historia como el anterior.
  3. St Mary's High School Midleton: para compensar al de chicos está este colegio concertado de chicas de Midleton, con una población de 680 alumnas y perteneciente al CEIST.
  4. St Colman's Community College: Una ciudad como Midleton con la población que tiene no podía dejar de ofrecernos un colegio público irlandés entre su oferta educativa de estudios de secundaria. Este colegio se encuentra en un proceso de ampliación de instalaciones y modernización como muchos otros colegios de Irlanda, un país que invierte en los últimos años grandes cantidades de fondos públicos en la renovación de sus edificios.

Si estáis pensando en hacer un curso escolar en el suroeste de irlanda, no dudéis en consultarnos cual es la mejor opción para vuestros hijos.

DEJA TU COMENTARIO

Comentarios


27/10/2019 10:27 AM

La ciudad de Midleton me trae estupendos recuerdos de la pandilla de españoles que trabajábamos en el año 2000 en la fábrica de Fermoy, donde un grupo de 24 españoles a través de la empresa de Limerick CMS montábamos "placas madre" destinadas a los ordenadores portátiles DELL. 

En aquella época de principios de siglo, 12 de nosotros vivíamos en el precioso pueblo de Cobh, en plena plaza frente al puerto deportivo, y los otros 12 vivían en la ciudad de Midleton, y el mismo autobús nos recogía a ambos grupos para llevarnos hasta Fermoy a trabajar cuatro días durante 12 horas cada día, es decir trabajar en "shift" (se le llama así en Irlanda al trabajo fuera de los horarios tradicionales). Esos días teníamos 12 horas de trabajo y tres de ida y vuelta a nuestras casas por lo que nos quedaba poco tiempo del resto del día, prácticamente nada más para dormir, pero si además como fue mi caso, te apuntas a un curso de inglés de la Universidad de Cork de 36 horas durante cuatro semanas y te permites ir y venir en el pequeño tren local que unía la ciudad de Cobh con Cork, Me dejaba simplemente a veces 72 horas sin dormir (siestas de autobus al ir a Fermoy), con tiempo nada más que para desmayarme durante los días libres.

Sin embargo mi recuerdos de toda esa época son increíbles y la pandilla de los chavales españoles que estuvimos allí tuvimos una experiencia increíble, y seguramente muchos de ellos han triunfado en la vida.

jrodri

1 mensaje
2 respuestas
29 comentarios

Galería de fotos

Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
Colegios de la ciudad de Middleton en Irlanda
midleton

Colegios relacionados

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007