Noticias y novedades en el blog

Confey College, deja a Irlanda en el puesto 64 de las olimpiadas de la robótica
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el April 11, 2019 en Temas variados

El FIRST Global Challenge son unas olimpiadas de la robótica que se llevan acabo invitando a un equipo de cada país de estudiantes de secundaria para competir en este desafío que enfrenta cada año a un buen número de equipos de todo el mundo, casi 200 en la edición del 2019.

Y ha sido el equipo del Confey College el que ha tomado parte este año en la competición que se ha llevado acabo en Dubái, y que acabado en una muy meritoria plaza número 64 de 189 participantes, tres puestos por detrás del equipo español que por cierto quedó en el puesto número 61.

Esta competición tiene lugar cada año en un país diferente y aglutina equipos de los cinco continentes para llevar a cabo alguno de los 14 grandes desafíos de ingeniería que hay identificado la Academia Nacional de Ingeniería, y cada año se plantea un reto diferente para llevar a cabo una competición donde jóvenes de todo el mundo utilizan sus habilidades para resolver problemas comunes a los que nos enfrentamos como sociedad global. 

Esta competición donde se dan cita en numerosos equipos de estudiantes de secundaria de institutos de todo el mundo es una gran oportunidad para que estudiantes del mundo se den cita con el inglés como idioma de comunicación y sus creaciones como nexo común del conocimiento en una divertida competición de robótica que este año ha hecho que el equipo de confe College se decida en Dubái para obtener un gran resultado.

Confey College es un instituto de secundaria de la ciudad de Leixlip, una ciudad residencial prácticamente en el borde de los condados de Kildare y Dublín, que cuenta con unas magníficas y modernas instalaciones y un gran ambiente estudiantil además de ofrecer un buen nivel en las ramas de la ingeniería relacionadas con la robótica y la electrónica como hemos podido comprobar en estas olimpiadas de la robótica internacionales.

El fundador de este evento, Dean Kamen, es un prolífico inventor, emprendedor y defensor incansable de la innovación científica y tecnológica. Sus roles como inventor y defensor están entrelazados con su pasión por los usos prácticos de la tecnología en el mundo real y su determinación personal de difundir el entusiasmo y las virtudes de STEM (science, technology, engineering and mathematics) a los más de dos mil millones de jóvenes de todo el mundo. El impulso de Dean proviene de su firme creencia de que las herramientas de la ciencia y la ingeniería ayudarán a equipar a los jóvenes del mundo para resolver los desafíos globales más apremiantes que enfrentamos como planeta, tanto hoy como mañana. 

Si queréis ampliar la información sobre este colegio de secundaria de Irlanda no dudéis en contactarnos en nuestras oficinas de Madrid en el teléfono 91 5 48 91 92 o en el e-mail info@mundoenred.com

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

first global olimipadas de robotica
first global olimipadas de robotica
first global olimipadas de robotica
confey college en robotica
confey college en robotica

Colegios relacionados

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007