Noticias y novedades en el blog

Visita a la Borris House, y el pueblo de Borris
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el March 23, 2020 en Visitas a colegios

En nuestro constante periplo por Irlanda visitando colegios desde hace más de 20 años, no solo lo hacemos en los núcleos urbanos más grandes, sino que nos encanta dar opciones a nuestros clientes de año escolar en Irlanda de colegios en pueblos pequeños o simplemente, minúsculos. La vida en entornos rurales de un país tan acogedor como Irlanda resulta tremendamente provechosa para aprender inglés mientras realizamos un curso escolar en Irlanda.

Y en uno de estos viajes visitando el Borris Vocational School fue cuando descubrimos la Borris House, una ancestral construcción que hoy en dia se utiliza para dar bodas y banquetes, además de albergar un evento anual muy conocido en la zona.

Borris House, el hogar ancestral de los MacMurrough Kavanaghs, Antiguos reyes de la provincia de Leinster (una de las 4 provincias en que se divide Irlanda), es una de las pocas fincas irlandesas que puede rastrear su historia hasta las familias reales de la antigua Irlanda, y su recorrido cubre todos los aspectos de la historia de la casa, desde el castillo original del siglo XV, a través de sus muchos cambios y alteraciones posteriores, hasta el día de hoy. Hay muchas cosas que admirar en su recorrido, desde la belleza de los techos de Stapleton hasta la capilla única de St. Moling, así como una descripción habitación por habitación de su excepcional arquitectura, muebles antiguos, porcelana y pinturas en exhibición.

El interesante evento que mencionábamos lleva varios años celebrándose en este lugar es el Festival de Escritura e Ideas de Borris House, la segunda semana de junio cada año. Las instalaciones del lugar incluyen estacionamiento, tienda de artesanía, baños, películas, senderos para niños y paseos por el bosque. En su recientemente restaurado centro de Granary, los visitantes pueden ver una película sobre la historia de los McMorrough Kavanaghs y la Borris House, caminar alrededor del Lace Garden, visitar la lavandería victoriana restaurada y disfrutar del paseo de Woodland a lo largo de la Mountain Stream o "Arroyo de la Montaña".

La tienda de Borris House vende artesanía local, joyería, cerámica, artículos de cuero y textiles y se encuentra en la entrada de la puerta principal. Está Abierta de miércoles a viernes de 12 a 5pm hasta finales de agosto, y sábados y domingos de 12 a 5pm de septiembre a diciembre.

El Festival de Escritura e Ideas de Borris

Cada año, el Festival de Escritura e Ideas de Borris House reúne a escritores de ficción, historiadores, periodistas, locutores, cineastas, fotógrafos, corresponsales de guerra y músicos para un fascinante fin de semana de diálogo y discusión. En su última edición, más de 70 oradores descenderán a la idílica aldea de Borris del Condado de Carlow, para una reunión de tres días diseñada para inspirar, a primeros de Junio como vienes siendo habitual.

Sin embargo, en este año 2020 y con motivo de la pandemia desatada por todo el mundo, el festival anuncia quedar a la espera de la evolución de la situación de movilidad de las personas, por lo que todos los aficionados a este festival deberán esperar acontecimientos, y esperemos que su celebración en 2020 signifique que todos estamos ya libres de amenaza y el mundo ha superado este gran desastre para la vida social a nivel mundial.

En cualquier caso, si desean que sus hijos realicen el curso escolar en un pequeño pueblo de Irlanda, siempre dependiendo de su disponibilidad de plazas, Borris Vocational School es un colegio donde estaremos encantados de tantear espacios en todos los años de la educación secundaria de Irlanda para sus hijos.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

FESTIVAL OF WRITING & IDEAS
FESTIVAL OF WRITING & IDEAS
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris
Borris House y el pueblo de Borris

Colegios relacionados

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007