Noticias y novedades en el blog

Uso de teléfonos móviles en los colegios de Irlanda
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el April 15, 2020 en Información de colegios

El uso masivo y descontrolado de teléfonos móviles por parte de nuestros hijos adolescentes es claramente algo que tiene un efecto negativo sobre la gestión de la vida académica en los colegios de todo el mundo donde se trabaja con adolescentes, y que hoy en día, no saben vivir sin su teléfono móvil.

El teléfono móvil inteligente nos ha cambiado la vida, ha abierto puertas a la comuncación, y tiene muchas ventajas, pero es un hecho que un teléfono móvil en manos de un adolescente causa a día de hoy más efectos negativos en un entorno escolar que positivos, y esto lo reconocen todos los que estamos de una manera o de otra relacionados con la educación.

En los colegios de Irlanda las políticas de uso de los teléfonos móviles son parecidas a las de muchos otros paises, y la concienciación y la educación en su uso razonable es una parte importante de sus campañas hacia los alumnos, cada vez más intensas como lo son en Irlanda las políticas anti-bulling.

Para poder ilustrar como funcionan estas normas en cuanto a su uso, os ponemos a continuación un ejemplo real de uno de los colegios de nuestro directorio de colegios de Irlanda sobre el uso del teléfono móvil por parte de los alumnos.

Política sobre uso de teléfonos móviles de un Colegio de Irlanda cualquiera:

  1. Ningún estudiante tiene permitido tener un teléfono móvil encendido, en cualquier momento o lugar en el edificio del colegio.
  2. Cualquier estudiante al que se le encuentre con un teléfono en clase o entre clases será castigado con el teléfono confiscado (incluida la tarjeta Sim) durante tres días en un primer caso, una semana en una segunda reiteración, y tres semanas a la tercera vez que incumpla la norma. En el caso del tercer incumplimiento o posteriores, el teléfono solo será devuelto al padre del alumno en el colegio.
  3. Todos los teléfonos confiscados a los estudiantes inmediatamente deben ser apagados por el propio estudiante. Cualquier estudiante que se niegue a entregar un teléfono (incluida la tarjeta Sim) será tratado como rebelde al Código de Conducta del colegio y asume por tanto las consecuencias de dicha violación del código del colegio.
  4. Cualquier estudiante que se le descubra fotografiando o grabando a un profesor o estudiante en el colegio sin su permiso será tratado bajo las normas más estrictas y además de tener desde ese momento su teléfono confiscado (como se describe en el punto 2 arriba), también puede sufrir una expulsión de hasta tres días o, en casos extremos, el director puede informar el asunto a la Junta Disciplinaria.
  5. Los estudiantes podrán tener sus teléfonos móviles en sus mochilas escolares durante el estudio vigilado nocturno siempre y cuando estén apagados.
  6. Los estudiantes pueden usar el teléfono fuera y a la vista de la secretaría y también hacer uso del teléfono de la oficina en emergencias.
  7. Los estudiantes pueden usar un teléfono móvil durante el descanso de la mañana, durante el almuerzo y antes del estudio vigilado nocturno pero no mientras están en el edificio del colegio.

Este es un ejemplo real de un colegio cualquiera que puede tomarse como una política genérica que siguen las mayoría de colegios de Irlanda.

Por ello, GMR recomienda a todos los padres de nuestros alumnos de curso escolar en irlanda, y a los padres en general, que nos ayuden a hacer entender que los móviles en clase no son una ayuda, sino una distracción, y que tienen que ayudar a concienciar a sus hijos a hacer un uso razonable de sus teléfonos móviles mientras estén en su colegio irlandés.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Uso de teléfonos móviles en irlanda

Archivo del blog

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007