Noticias y novedades en el blog

La desescalada en Irlanda de la pandemia de Coronavirus
Publicado por JAIME RODRÍGUEZ el May 16, 2020 en Comunicados públicos GMR

Este lunes 18 de mayo comienzan las fases de la desescalada del confinamiento en Irlanda, y en GMR os hemos hecho una tabla resumen de como van a llevar a cabo las autoridades Irlandesas este proceso de vuelta progresiva a una normalidad, que se presume con algunas restricciones y manera de comportarse que impidan el rebrote de la pandemia.

Irlanda se comienza a ver como el país ideal para la realización de un curso escolar en estos tiempos difíciles, y en un país además sin confrontación política y con una educación sobresaliente, todo nos hace preveer que el curso escolar 2020/2021 va a ser un éxito en este país.

No obstante, queremos haceros saber que ya estamos preparando nuestras propias medidas y oferta especial por COVID-19 para animaros a reservar con nosotros (comenzamos con la reserva sin pagar nada, descuento de 1000 euros, y posibilidad de reembolso proporcional en caso de tener que volver a España, medidas a adoptar allí en caso de contagio para pasar una cuarentena, etc.)

Toda esta información la actualizaremos durante la próxima semana y crearemos una web específica para la adaptación a la pandemia en el arranque del curso escolar en Irlanda.

Las fases de la desescalada en Irlanda
  Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Fase 5
Fecha de comienzo 18 de Mayo 8 de Junio 29 de Junio 20 de Julio 10 de Agosto
Medidas de salud pública y viajes. El Gobierno recomienda llevar mascarilla, distancia de dos metros, lavarse las manos etc.

Se recomienda salir lo menos posible de casa.

Se puede quedar con hasta 4 personas que no convivan manteniendo distancias (2m).
Todavía se aconseja evitar viajes innecesarios siempre que sea posible.

Podremos viajar hasta 20 kilómetros de distancia de casa en lugar del límite de 5 kilómetros establecido desde el 5 de mayo.

Hasta 4 personas pueden visitar otro hogar por un corto período de tiempo, pero todos deben mantenerse al menos a 2 metros de distancia de las personas con las que no viven y tocar lo menos posible.
Aún debemos quedarnos en casa tanto como sea posible.

Podremos viajar a más de 20 kilómetros de casa.

Se pueden implementar restricciones de pasajeros y en los principales centros urbanos entre semana y los fines de semana.

Los proveedores de transporte público deben restringir y controlar activamente el número de pasajeros para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

Se aplicarán restricciones a la cantidad de automóviles privados.

Se introducirán medidas específicas en puertos y aeropuertos.
Podremos viajar fuera de nuestra región y más allá de la restricción de 20 kilómetros de la fase 3.

Un número algo mayor de personas puede visitar otro hogar por un corto período de tiempo mientras se mantiene el distanciamiento social.

Se permitirán pequeñas reuniones sociales de familiares y amigos cercanos, pero se limitarán a un número máximo de asistentes (por ejemplo: bodas pequeñas, bautizos).

Se permitirán pequeñas reuniones sociales (no familiares), pero se limitarán a un número máximo de participantes.

Las restricciones de pasajeros en transporte público y en automóviles privados se irán reduciendo.

Se introducirán medidas específicas en puertos y aeropuertos.
Podremos viajar a toda Irlanda.

Algunas reuniones sociales más grandes pueden tener lugar (por ejemplo, bodas). Estas serán restringidas debido a los riesgos involucrados.

Se pueden realizar algunas reuniones sociales más grandes (no familiares), pero que también estarán restringidas.

Se continuará restringiendo todo contacto en los hogares de casos sospechosos, que estén esperando los resultados de la prueba o en 14 días de autoaislamiento.

Se pueden reanudar los viajes turísticos no residentes fuera de la isla.

Se mantendrán las medidas de distanciamiento social y de higiene para el transporte público y privado.
Tiendas y otros negocios comerciales. Algunas tiendas (sobre todo al aire libre) y grandes almacenes amplios pueden abrir siempre que se pueda garantizar la distancia social. En GMR ampliaremos esta información a menudo Las pequeñas tiendas minoristas pueden reabrir con una pequeña cantidad de personal sobre la base de que el minorista puede controlar la cantidad de personas con las que el personal y los clientes interactúan en cualquier momento.

Los centros comerciales pueden abrir.

Las tiendas proporcionarán horarios dedicadas a mayores de 70 años y aquellos que son médicamente vulnerables, con estricto distanciamiento social y guantes disponibles. Los compradores idealmente deben usar mascarillas.
La apertura de todos los demás puntos de venta minoristas no esenciales se introducirá gradualmente sobre la base de una restricción en la cantidad de personal y clientes por metro cuadrado para que se pueda mantener el distanciamiento social.

Esto se limitará a puntos de venta minorista con entrada y salida a nivel de calle y no incluye aquellos en centros comerciales cerrados debido a un mayor riesgo.

Los cafés y restaurantes que ofrecen alimentos y bebidas en el lugar pueden volver a abrir. Deben cumplir con el distanciamiento social y los estrictos protocolos de limpieza.
Las restricciones pueden aliviarse gradualmente en los servicios de mayor riesgo que implican contacto físico directo durante períodos de tiempo entre personas y para los cuales existe una gran demanda de la población (por ejemplo, peluqueros).

Los hoteles, hostales, parques de caravanas y parques de vacaciones para actividades sociales y turísticas pueden abrirse, inicialmente con una ocupación limitada (o número de personas por metro cuadrado), y luego aumentar con el tiempo. Se deben seguir las medidas de distanciamiento social. Los bares de hoteles permanecen cerrados.
Los centros comerciales cerrados pueden reabrir, implementando medidas de distancia social.

Habrá un suavizado adicional de las restricciones para los servicios que involucran contacto físico directo entre personas y para las cuales no hay una demanda de toda la población (por ejemplo, tatuajes, piercings) y se dejarán para fases posteriores debido a los riesgos involucrados.
Educación y cuidado de niños. Los edificios escolares y universitarios se abrirán para que los profesores tengan acceso a ellos para organizar y distribuir las clases en remoto.   La apertura de guarderías, servicios de Au-Pair y colegios de preescolar para hijos de trabajadores esenciales se llevará a cabo de manera gradual. Se aplicará el distanciamiento social y otros requisitos. Las guarderías, servicios de Au-Pair y colegios de preescolar se abrirán para los hijos de todos los trabajadores de forma gradual y progresiva (por ejemplo, un día por semana) y luego aumentarán lentamente. Las siguientes instituciones educativas pueden abrir por fases al comienzo del año académico 2020/21:
- Colegios de primaria y secundaria - Universidades - Centros educativos de tercer nivel - Centros de educación de adultos
Trabajo Se permitirá un retorno gradual a trabajadores al aire libre (por ejemplo: trabajadores de la construcción, jardineros, etc.).

Los requisitos de distanciamiento social siguen aplicándose. También se recomienda seguir teletrabajando a quien pueda.
Los trabajadores que trabajan solos, así como los que pueden mantenerse a una distancia de 2 metros de los demás, pueden regresar al trabajo. Los requisitos de distanciamiento social siguen aplicándose.

Las empresas pondrán en marcha las medidas habituales frente a COVID y planes de actuación si hay casos.

También se recomienda seguir teletrabajando a quien pueda.
Aplica a personas que pueden trabajar de manera segura mientras mantienen una distancia de 2 metros de los demás.

Las empresas pueden abrir cuando sus empleados tienen bajos niveles de interacción diaria con otras personas.

El trabajo en remoto debe continuar para todos los trabajadores o empresas que actualmente puedan hacerlo.
Los empleados que no pueden trabajar de forma remota deben ser considerados primero para volver a trabajar en el centro.

Dependiendo de la empresa, se deben implementar medidas como el trabajo por turnos y las horas escalonadas, siempre que la empresa pueda limitar la cantidad de trabajadores que interactúan entre sí.

Se sigue recomendando teletrabajar si se puede.
Habrá un retorno gradual al trabajo en todos los sectores.

Las organizaciones de "mayor riesgo" que, por su naturaleza no pueden mantener fácilmente el distanciamiento social, implementarán planes sobre cómo pueden progresar hacia el retorno in situ de su personal al completo.

El trabajo remoto continúa para todos los trabajadores o empresas que pueden hacerlo.
Deporte,Turismo y Cultura. Se abrirán espacios al aire libre y lugares turísticos (por ejemplo: aparcamientos, playas, paseos de montaña) donde las personas pueden moverse libremente y donde se pueda mantener el distanciamiento social.

Las instalaciones deportivas públicas (por ejemplo: campos de juego, canchas de tenis, campos de golf) se pueden abrir donde se pueda mantener el distanciamiento social.

Se podrá hacer deporte en grupos de 4 max. donde se pueda mantener el distanciamiento social y sin ser de contacto con otras personas.
Las bibliotecas públicas pueden abrir siempre que el número permitido sea limitado, se observe el distanciamiento social y exista una estricta desinfección de manos para cualquiera que entre a la biblioteca.

Se podrá participar en actividades deportivas al aire libre y actividades físicas, que incluyen entrenamiento deportivo en equipo en grupos pequeños (es decir NO partidos de fútbol u otros similares) donde se puede mantener el distanciamiento social y donde no hay contacto.
Se permitirá la reapertura de los parques infantiles donde se pueda mantener el distanciamiento social y la higiene.

Las actividades y eventos deportivos pueden reanudarse "a puerta cerrada", adaptados para permitir a los participantes mantener el distanciamiento social.
Se podrán abrir museos, galerías y otros puntos de venta culturales donde las personas puedan moverse libremente sin entrar en contacto con otros, se pueda mantener el distanciamiento social y se imponga una estricta higiene de manos en la entrada.

Los lugares de culto se pueden abrir con medidas de distanciamiento social.

Las competiciones deportivas (por ejemplo, fútbol y GAA) pueden reanudarse, con limitaciones en el número de espectadores y si se puede mantener el distanciamiento social.

Se podrán abrir piscinas públicas donde se puede realizar una limpieza efectiva y se pueda mantener el distanciamiento social.
Los teatros y cines pueden reabrir con medidas de distancia social.

Los lugares recreativos interiores, como las boleras y las salas de bingo, podrán volver a abrirse con limitación de asistentes, limpieza y distancia social.

Los bares, discotecas y casinos pueden volver a abrir, con limitación de asistentes, limpieza estricta y distancia social.

Los festivales, eventos y otras reuniones sociales y culturales en masa solo pueden llevarse a cabo de acuerdo con las restricciones de número tanto en interiores como en exteriores y donde se pueda cumplir el distanciamiento social.

Los deportes de contacto físico cercano, como el rugby y el boxeo, pueden reanudarse.

Los gimnasios, los estudios de baile y los clubes deportivos pueden reabrir, solo donde se pueda realizar una limpieza regular y efectiva y se pueda mantener el distanciamiento social.

Los espectadores pueden comenzar a asistir a eventos deportivos en vivo solo de acuerdo con las restricciones de número tanto en interiores como en exteriores y donde se pueda cumplir el distanciamiento social.
Salud y asistencia social. Se incrementará la atención y servicios no COVID-19 junto con la atención a COVID-19 para satisfacer la demanda   Las visitas comenzarán por etapas en hospitales, residencias de ancianos y prisiones. Siempre si hay disponibilidad de equipos de protección personal (PPE) y otras protecciones.   Debe haber un regreso a las visitas habituales a hospitales, centros de salud residenciales, otros entornos residenciales y cárceles.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007