Noticias y novedades en el blog

Un tesoro en Sligo: Lissadell House
Publicado por LAURA MANSO el May 24, 2020 en Trimestre escolar en Irlanda

En el verano de 2010 Leonard Cohen ofreció un concierto en una casa museo de Sligo. El cantautor canadiense recitó unos versos del Nobel Irlandés William Butler Yeats:

ˆThe light of evening, Lissadell, great windows open to the south, two girls in silk kimonos, both beautiful, one a gazelle”

Estos versos nos guían a través de una de las historias más interesantes de la República de Irlanda, y de un lugar que se debe visitar si hay oportunidad.  Lissadell House fue construida entre los años 1830 y 1835 por la familia Gore-Booth. Entre 1893 y 1895 el Nobel vivió en la casa con la hermanas Gore Booth. Las hermanas son personas clave en la historia irlandesa de principio de siglo XX. 

Eva Gore Booth era poetisa y dramaturga. Muy importante en los círculos intelectuales de la época. Escribió poesía hasta su muerte en 1926. Es importante destacar que también fue activista contra la pena de muerte en Irlanda y activa participante en todos los movimientos sufragistas feministas de su época.

La hermana mayor de Eva, Constance Gore Booth fue la primera mujer en lograr un escaño en la Cámara de los Comunes por el Sinn Fein, escaño que rechazó con sus compañeros de partido. Constance Markieviz (apellido de casada) fue una de las revolucionarias irlandesas del Alzamiento de Pascua de 1916. Era conocida como la Condesa Roja. Fue una de las personas clave en el movimiento de independencia y en 1919 fue nombrada Ministra de Trabajo de la República Irlandesa por Éamon de Valera.

Poesía, historia, revolución… Muchas son las razones para visitar Lissadell House. El precio de la visita para un adulto es de 14 euros. Su estilo neoclásico y sus vistas hacia el océano transportan a los visitantes. La casa museo se encuentra a menos de veinte minutos en coche de la ciudad de Sligo. También ofrece exposiciones sobre la historia de las hermanas, W.B. Yeats y el Alzamiento de Pascua de 1916.

Sligo es un condado de la provincia de Connacht, en el oeste de Irlanda. En muchas ocasiones visitado por GMR por los innumerables colegios que allí se encuentran y que acogen a algunos de nuestros estudiantes de año escolar. En los siguientes enlaces podréis informaros de las características de cada uno de ellos.

Sligo Grammar School
Summerhill College - Sligo
Ursuline College - Sligo
Ballinode Community College - Sligo

Si estás interesado en realizar un curso en el extranjero y afianzar tus conocimientos de inglés, escríbenos a info@mundoenred.com o llámanos al 91 548 91 92.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007