Noticias y novedades en el blog

Asignaturas CSPE y SPHE, ¿en qué se diferencian?
Publicado por CRISTINA SALAS el June 23, 2020 en Año escolar en Irlanda

Quizás a la hora de enviar a vuestros hijos a hacer un año escolar en Irlanda muchas veces os fijáis en las asignaturas que van a cursar allí y si estas se parecen a las que tienen en España. En general, la mayoría de las asignaturas van a ser bastante parecidas a aquellas que curse en su colegio español. Sin embargo, hay alguna que otra que puede resultar liosa, tenemos por un lado CSPE y por otro SPHE.

Primero, debemos saber qué significan esas dos palabras. Por un lado, CSPE es Civic, Social and Political Education o lo que es lo mismo Educación Cívica, Social y Política. Por otro lado tenemos SPHE o Social, Personal and Health Education que significa Educación Personal, Social y de la Salud.

Vamos a ver qué contiene cada una de ellas: CSPE tiene como objetivo principal el desarrollo de todos los aspectos del individuo incluyendo el creativo, cultural, emocional, intelectual, moral, físico, político, religioso, social y espiritual tanto para su vida personal y familiar como para su vida en comunidad. En definitiva, esta asignatura les prepara para ser un ciudadano y también les ayuda a preguntarse y tener una visión crítica del mundo que les rodea, todo acompañado del entendimiento de sus derechos humanos y responsabilidades sociales.

SPHE es una materia importante para esta época tan convulsa como es la adolescencia. En estos años, los estudiantes experimentan un serie de cambios que que deben entender y saber manejar. No solo aprenden la ya conocida educación sexual sino que también aprenderán a respetar el entorno escolar, políticas anti-bullying, campañas anti-sustancias o regulaciones de protección al menor. Es una formación importante en este periodo de cambio de la niñez a la madurez en la que muchas veces los estudiantes pueden sentirse perdidos.

¿Hay asignaturas parecidas en tu centro de España? Compártelo en los comentarios.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007