Noticias y novedades en el blog

Marian College, la opción perfecta para estudiar en Dublín
Publicado por CRISTINA SALAS el June 25, 2020 en Año escolar en Irlanda

Sabemos que muchos de vosotros cuando buscáis un colegio en el que matricular a vuestros hijos en Irlanda siempre va a venir a la cabeza una única opción y esa es: colegio mixto. Todos los españoles venimos con la idea predeterminada de que un centro educativo debe ser exclusivamente mixto. En Irlanda esto es distinto, ya que hay un gran porcentaje de centros que son segregados, es decir, de chicos o de chicas. Todos estos años de experiencia han demostrado que el nivel educativo y de adaptación de colegios concertados separados por sexo es muy alto y que las opiniones que recibimos de nuestros y nuestras estudiantes son muy buenas.

Hoy os queremos hablar de un colegio con el que hemos trabajado durante bastantes años, se llama Marian College y es un colegio concertado masculino situado al este de Dublín, en el distrito de Dublin 4. A lo largo de estos años el centro ha experimentado gran cantidad de mejoras e innovaciones tanto en sus instalaciones como en su programa académico. El colegio fue fundado en 1950 por los hermanos Maristas y en 1954 empezó a recibir a sus primeros alumnos y también fue cuando recibió su nombre, Marian College.

Marian College cuenta en la actualidad con 358 estudiantes que acuden a clases desde ciclo Junior, pasando por un Transition Year opcional y ciclo Senior donde se imparte Leaving Certificate tradicional y Leaving Certificate Vocational Programme. Todos los años tenemos estudiantes en este colegio repartidos en distintos cursos tanto alumnos más pequeños como pueden ser los de 1st Year y 2nd Year hasta alumnos mayores en Senior Cycle. Entre los ciclos se imparten asignaturas como inglés, gaélico, matemática, estudios empresariales, ciencias, arte, francés, español, informática, historia, geografía, música, religión, CSPE, SPHE, educación física u orientación. Otra parte esencial del desarrollo del estudiante dentro de la comunidad escolar es su relación con otros compañeros y la práctica de otras disciplinas no académicas. Por este motivo, el colegio ofrece a sus estudiantes una variada gama de actividades extraescolares que incluyen: rugby, fútbol, fútbol gaélico, hurling, baloncesto, tenis de mesa, waterpolo, atletismo, cricket, bádminton, tenis, club de teatro, taller de debate y excursiones al extranjero.

Con estas y otras muchas cosas creemos que Marian College es un centro idóneo donde poder desarrollar un curso escolar en Irlanda. Si quieres más información, puedes visitar el perfil del colegio en nuestra página o llamar al 915489192.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007