Noticias y novedades en el blog

Irlanda y sus medidas frente al COVID-19
Publicado por ARACELI CATÓN el August 29, 2020 en Año escolar

Las últimas cifras del coronavirus en la República irlandesa avalan la gestión del Gobierno de Leo Varadkar quien a comienzos de la crisis se desmarcó de sus vecinos ingleses y adoptó medidas dadas las circunstancias. A pesar de llegar a las elecciones generales con parte del electorado en contra por las críticas recibidas en políticas sociales, la sanidad se vio reforzada y realizó test diarios nada más comenzar la crisis.

Por otro lado la población tomó enseguida conciencia  de la gravedad y aumentaron la distancia de seguridad. Otras medidas se tomaron con respecto a los eventos que se iban a llevar a cabo como el partido de rugby de las Seis Naciones que se canceló el 26 de febrero, 15 días antes del primer fallecimiento en la isla o la suspensión de la fiesta de San Patricio, una de las más celebradas. Otro ejemplo de conciencia ante la pandemia la protagonizó la empresa google que tiene su sede allí, optando el 2 de marzo por el teletrabajo después de que uno de sus trabajadores presentara síntomas.

Desde el comienzo de la crisis las autoridades irlandesas han efectuado una planificación y han realizado una inversión significativa para garantizar la vuelta a las aulas de forma segura manteniendo además su compromiso de seguir proporcionando un alto nivel de aprendizaje.

En las escuelas primarias los alumnos se dividirán en "grupos" más pequeños dentro de la clase. En el segundo nivel, el número de estudiantes dependerá más del tamaño del aula. De esta forma se podrán controlar más fácilmente posibles casos confirmados y hacer un rastreo rápido de los compañeros cercanos. Si un estudiante muestra síntomas, como tos o fiebre, se recomienda a los centros que aíslen al niño en un sitio predefinido que tenga ventilación. Posteriormente se llamará a los padres o tutores para que acudan a recoger al niño y le lleven al médico de cabecera quien determinará si se le realiza la prueba de Covid-19. Hay que tener en cuenta que a lo largo del año algunos estudiantes pueden tener resfriados o catarros que no implican que estén contagiados por coronavirus.

El Dr. John Cuddihy, director del Centro de Vigilancia de Protección de la Salud (HPSC), indicó que se implementarán “pruebas de vía rápida” para los alumnos y el personal de las escuelas, siendo la espera de los resultados entre 24h. y 48h.

Si estás interesado en realizar un Año Escolar en el extranjero, Irlanda es un destino ideal. Infórmate en GMR y llámanos al 91 548 91 92 o escribe a info@mundoenred.com 

Hacer un curso escolar es más fácil de lo que parece.

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007