Noticias y novedades en el blog

¿Qué curso escolar haría mi hijo en Irlanda con su edad?
Publicado por ARACELI CATÓN el September 13, 2020 en Año escolar

El sistema educativo irlandés es similar al español auque varía en nombre y también en etapa. 

GÉNERO DE LOS COLEGIOS: La mayoría se establecen por separación de niños y niñas aunque también los hay mixtos.
EDAD: La educación es obligatoria desde los seis a dieciséis años completando el ciclo senior.
TIPOS DE COLEGIOS: Púbicos, concertados, privados e internados. Generalmente son católicos
PERÍODO ESCOLAR: Comienzan a finales de agosto y terminan en junio
VACACIONES: Navidad, el  Mid-Term Break (semana de vacaciones entre el 1º y 2º trimestre) y Semana Santa
DURACIÓN DE LAS CLASES: Entran a las 8:30 ó 9:00 y finalizan sobre las 14:00. Los colegio irlandeses ofrecen multitud de actividades extraescolares y la jornada por lo tanto se puede prolongar si se acude a alguna.
MATERIAL ESCOLAR: GMR viaja con sus estudiantes unos días antes para ir adaptándose y aprovechar para realizar la compra de uniformes, libros y demás
EXÁMENES ESTATALES: Junior Certificate (se realiza al finalizar el Junior Cycle - 15 años) y el Junior Certificate (se realiza al finalizar el Senior Cycle como acceso a la universidad - 18 años)
ASIGNATURAS: El sistema educativo irlandes se centra principalmente en dos asignaturas, matemáticas y lengua inglesa/literatura. Como optativas, ya comenzando los ciclos, ofrecen multitud de posibilildades a elegir según los intereses de cada estudiante. A continuación te las indicaremos.
ASISTENCIA A LOS ESTUDIANTES: En GMR disponemos de personal español desplazado todo el año en el país  y coordinadora irlandesa. La relación con colegios e internados es muy estrecha y disponemos de una amplia lista de familias de acogida seleccionadas cuidadosamente y repartidas por todo el territorio irlandés.

SISTEMA EDUCATIVO:

  • Preschool (educación Infantil) suele ser de carácter privado, comunitario o voluntario, cuando son menores de 4 años, allí se llaman crèche.. A partir de esa edad los alumnos acuden al Junior Infants Class (Preescolar) que se  imparten en el mismo colegio que se realizará Primary (Primaria) y que es gratuito.
  • Primary (educación Primaria) se inicia con 6 años y dura lo mismo que en España (1º a 6º de Primaria)

Una vez finalizado comienzan los ciclos de Junior y Senior, los más idóneos para realizar un año escolar y los más demandados.

  • La primera parte sería el Junior Cycle (Ciclo Junior) y dura 3 años. Al finalizar este se tiene que realizar un examen estatal (Junior Certificate) de repaso de todo lo aprendido en 1º, 2º y 3º (correspondería a 1º, 2º y 3º de la ESO). Las asignaturas obligatorias son matemáticas, lengua inglesa/literatura y después optativas a elegir entre una gran variedad. Hay un profesor para cada especialidad.
  • El curso de 4º de la eso sería el Transition Year (4º de la ESO). Aunque este curso no es obligatorio, la mayoría de los alumnos lo realizan al ser más sencillo, menos académico y más práctico. Tienen nuevamente dos asignaturas obligatorias: matemáticas y lengua inglesa/literatura, y varias optativas dependiendo de los intereses de cada uno: arte, biología, contabilidad, economía doméstica, educación física, dibujo técnico, física, geografía, historia, idiomas, informática, música, política y sociedad, química, religión, entre otras.
  • El siguiente es el Senior Cycle (Ciclo Senior) que consta de dos cursos que equivalen a Bachillerato.  5th y 6th Year serían 1º y 2º de Bachillerato. También se realiza un examen final estatal (Junior Certificate) que marcaría el acceso a la universidad.

Si estás interesado en estudiar un curso escolar en Irlanda, GMR es la mejor opción.

La mayoría de nuestros clientes optan por la realización de curso de ciclo junior o senior. La edad es idónea para asimilar la lengua inglesa a la vez que para los estudiantes esta experiencia resulta enriquecedora con esos años.

Llámanos al 91 548 91 92 o escríbenos a info@mundoenred.com, resolverermos todas tus dudas y te informaremos de las fabulosas tarifas que ofrecemos. Somos proveedores directos.

 

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007