Noticias y novedades en el blog

MANAÑA ES EL DÍA- Regresan de su Curso Escolar
Publicado por ARACELI CATÓN el May 29, 2021 en Año escolar

Podríamos dejar este título como un eslogan de lo que ha supuesto para nuestros estudiantes en Irlanda su experiencia  de cursar un año escolar en el extranjero en un momento en el que las circunstancias han sifo difíciles a nivel mundial. Ellos se enfrentarán al "mañana" confiados al haber sabido afrontar el temible 2020.

Todos nos hemos quedado en shock ante unos acontecimientos que no sabíamos si podríamos controlar pues tampoco sabíamos la deriva de los mismos.Los límites a las relaciones cercanas en una edad en la que la sociabilidad es tan importante para el crecimiento habrán hecho mella en ellos, pero a pesar de todo, se han amoldado a la situación, en parte por pertenecer a una generación digitalizada en la que la comunicación audiovisual la tienen tan presente. Han podido por ello estar cercanos a sus familias, al mundo académico y a sus amistades.

En un principio, si mirábamos a nuestro alrededor, no veíamos ningún destino como la burbuja que queremos para nuestros hijos puesto que en cualquier parte los brotes podían aparecer de la noche a la mañana. Ya pasado un tiempo y viendo la gestión que cada estado iba realizando vimos se podría vislumbrar cómo se desarrollaría el curso escolar en los diferentes países y que en su mayoría coincidían.

Mañana, parte de los estudiante, pues otros han vuelto antes, regresan mañana a casa. Habrán crecido no sólo en lo académico si no también en lo personal. Serán los que el día de mañana podrán dar testimonio de este período tan convulso y que ellos supieron capear, porque como decimos en GMR "A pesar de las circunstancias, los niños siguen creciendo"

Bienvenidos a todos. Os deseamos lo mejor y recordad siempre hacer cosas buenas.

 

DEJA TU COMENTARIO

Galería de fotos

Archivo del blog

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2011

2008

2007